Según la revista Bloomberg Línea repunte de las acciones estadounidenses ya ha ido demasiado lejos, y los inversores se enfrentan a caídas brutales si el crecimiento económico se desmorona en la segunda mitad del año, dicen los estrategas de Bank of America Corp. (BofA).

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), a pesar del fuerte endurecimiento de la política monetaria, las condiciones financieras se han relajado en gran parte del mundo, lo que plantea un desafío para los bancos centrales.

Para cualquier negocio, el flujo de efectivo es el alma del éxito. Sin embargo, con demasiada frecuencia, los propietarios pasan por alto cómo las tasas de interés pueden desempeñar un papel importante en su estructura de capital y rentabilidad.

Según medios de comunicación internacionales, la Reserva Federal intensificó el miércoles su lucha contra la elevada inflación al aumentar su tasa de interés referencial en un cuarto de punto, el octavo incremento desde marzo. Además, el banco central estadounidense indicó que, aunque la inflación está cediendo, sigue demasiado alta y amerita más alzas de las tasas.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un análisis detalla que el crecimiento de América Latina y el Caribe llegará a 1.7% en este 2023.

Según el Consejo Salvadoreño del Café (CSC), los precios del café Arábica subieron con fuerza este jueves en sesión volátil. La actividad se halla determinada positivamente por factores especulativos y los movimientos del dólar.

Sábado, 28 Enero 2023 17:38

¿En qué se fija al elegir un banco?

Escrito por

Cuando va a contratar un servicio bancario, por lo general acude a la institución financiera de siempre, sin considerar otras opciones. La recomendación es que compare varias opciones antes de elegir un banco.

Un aspecto clave para iniciar el año con una vida financiera saludable es administrar de forma apropiada los recursos, teniendo en cuenta que los gastos de diciembre tienen un impacto en la economía durante los siguientes meses, sobre todo si las compras exceden nuestro presupuesto.

La reconstrucción vial del baipás de Usulután ya cuenta con un 30% de avance. La obra comprende el mejoramiento de 9.4 kilómetros de carretera que garantizarán que la circulación por esta importante ruta se haga en óptimas condiciones.

Página 1 de 87