Martes, 30 Noviembre 2021 22:15

Se prevé aumento de vuelos por temporada navideña

Escrito por

La temporada navideña ha comenzado, los salvadoreños residentes en el exterior están preparados para abordar el avión, con el objetivo de visitar a su familia y amigos. Pero, la otra parte es que en este año la cantidad de vuelos incrementará por la temporada navideña.

Si usted es de los que ha realizado compras en octubre, noviembre o próximamente en diciembre, es probable que, si hizo ese gasto a través de una tarjeta de crédito, la primera cuota la comenzará a pagar a partir de enero 2022.

La Defensoría del Consumidor (DC), desarrolló un operativo de inspecciones en diferentes centros comerciales a escala nacional para verificar promociones y ofertas durante el Viernes Negro.

Sábado, 27 Noviembre 2021 17:39

Pago de aguinaldo en El Salvador

Escrito por

De acuerdo a Mónica Machuca, Gerente Senior de servicios legales de EY, en El Salvador todo patrono está obligado a dar a sus trabajadores en concepto de aguinaldo una prima por cada año de trabajo, para estimar el cálculo del aguinaldo se debe conocer el salario devengado y los años de antigüedad en la empresa.

ATENEO EL SALVADOR anuncia la entrega de reconocimientos a grandes artistas salvadoreños que han demostrado durante el ejercicio de su labor diferentes facultades intelectuales y dotes morales en áreas de las expresiones del arte como Artes Plásticas, Poesía, Composición Musical.

El Gobierno Central y el Banco de Integración Económica (BCIE) colocaron la primera piedra para la construcción del Puente Binacional General Manuel José Arce, ubicado en la frontera con Guatemala (La Hachadura-Pedro de Alvarado).

La Comisión Nacional de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (CONAMYPE), realizó una entrega simbólica de capital semilla a los veteranos y excombatientes, con el objetivo de garantizar la reinserción económica y de esta forma puedan contribuir al desarrollo y transformación de la economía del país.

En la Semana del Desarrollo Territorial, sexta edición, se discutió sobre el tema: Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, donde en la primera ponencia magistral, se contó con la participación de Silvia Vides, Oficial de Alianzas y Movilización de Recursos de la Oficina de la Coordinadora Residente de la ONU en El Salvador, quién sostuvo que los territorios de la región se enfocan más en el mercado y uso de suelo, ocupando bordes costeros peligrosos lo cual tiene que revertirse.

En El Salvador se adoptó una tradición norteamericana denominada “Acción de Gracias” que se celebra el cuarto jueves de noviembre de cada año. Es por eso, que, si usted está en la búsqueda de ingredientes para la preparación esta cena, en esta nota le contamos cuánto costará.

Página 1 de 21