El informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre la inflación de alimentos a nivel global, publicado en junio de 2024, revela un leve aumento en los precios de los alimentos a nivel global pasando de 5.7% en el mes de mayo a 5.8%.

El dólar de EE.UU. continúa cediendo terreno frente a monedas no tradicionales en las reservas mundiales de divisas, aunque sigue siendo la principal moneda de reserva.

La Superintendencia del Sistema Financiero ha informado por medio de la superintendenta Evelyn Gracias, que las personas asociadas a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria de R.L. (COSAVI) que poseían ahorros de US$6,000 o menos se les reembolsará un 100% de su capital a partir de este 12 de junio.

El Ministerio de Hacienda, a través de la Unidad de Defensoría al Contribuyente y Educación Fiscal de la Dirección General de Impuestos Internos, continúa contribuyendo a la educación fiscal de El Salvador al culminar con éxito el taller para docentes: “Ciudadanía, Valores y Cultura Fiscal”.

En la última década, las Fintech han emergido como protagonistas en la transformación de los servicios financieros tradicionales. Estas empresas tecnológicas han sabido aprovechar la innovación para ofrecer soluciones más ágiles, accesibles y personalizadas a una audiencia cada vez más demandante y conectada.

Ante el más reciente informe de proyecciones de crecimiento del Banco Mundial, la institución ha señalado que el crecimiento económico mundial se ha mantenido en niveles históricamente bajos, a pesar de una ligera mejora en ciertos sectores. Diversos factores han contribuido a esta situación, creando un entorno económico frágil y lleno de incertidumbres.

La inflación energética según el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico​ (OCDE) siguió aumentando y alcanzó el 1.2% después de reportar 0.6% en marzo de este año.

El Gobierno está llevando a cabo la construcción de distintos proyectos habitacionales que se componen de un proceso constructivo de un total de 352 apartamentos, de los cuales actualmente 104 se encuentran en etapa final, el proyecto cuenta con una inversión de US$19.1 millones.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que la inflación en América Latina seguirá una tendencia a la baja durante 2024 y 2025, aunque con variaciones significativas entre los países de la región.

Página 1 de 161