Estudios a profundidad documentan que, en el marco del Bicentenario de la Independencia de la mayoría de los países centroamericanos, la región atraviesa un sombrío panorama: la peor crisis en décadas.

El Plan Dinámico del Fondo de Ahorro Previsional Voluntario (APV) Crecer-Balanceado ha registrado resultados positivos para los clientes durante el primer semestre del 2021 a pesar de las particularidades como la recuperación económica para el país esto debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

El Ministerio de Economía (MINEC) anunció los nuevos precios para la gasolina y el diésel en las diferentes zonas del país, para la próxima quincena.

La Defensoría del Consumidor (DC), se movilizó a algunos establecimientos de venta de productos de la canasta básica para monitorear e investigar el incremento a productos como aceites, huevos, legumbres e insumos médicos.

El Proyecto de Ampliación y Modernización fue presentado esta mañana por funcionarios de CEPA, PROESA y MOP a diputados de la Asamblea Legislativa. Bajo el esquema del Asocio Público Privado, la inversión privada en la primera fase asciende a US$14 millones y en la segunda fase US$49 millones.

La compañía Simplot, destaca cuatro retos para la industria alimentaria luego de un año de crisis económica producto del Covid-19 en donde destaca que los consumidores están apelando más a la autosuficiencia, al tiempo que los centros de distribución, proveedores y operadores cuidan al máximo sus recursos y optimizan inventarios, mientras aseguran los protocolos de higiene.

Se espera que en 2023 inicie el proceso de recaudación en los servicios de streaming, aplicaciones y servicio de alojamiento web.

El informe incluye un estudio especial sobre los rápidos y profundos deterioros en la región centroamericana ocasionados por la pandemia: en mercados laborales, en nivel de ingresos de las poblaciones, consecuentes aumentos en el desempleo y la pobreza.

La Universidad Francisco Gavidia presenta hoy el segundo “Informe Situación País 2021” donde se analiza el entorno socioeconómico. El estudio es elaborado por el Observatorio de Políticas Públicas de la entidad.

Página 1 de 9