La actividad económica de El Salvador registró un crecimiento de 2.4% en el primer trimestre del año respecto al mismo período de 2021, de acuerdo con los datos del Banco Central de Reserva.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro anunció en una conferencia de prensa que para el mes de julio enviará a un próximo contingente de 250 a 300 salvadoreños a laborar a Canadá.

Según autoridades del Ministerio de Economía (MINEC), se espera una nueva alza en el precio de los combustibles, superando los US$6 por galón tanto en la gasolina súper, regular y diésel.

Sábado, 25 Junio 2022 17:13

¿Cómo tener más ingresos económicos?

Escrito por

Para mantener una economía saludable no solo basta con ahorrar el dinero que se recibe mensualmente, siempre hay que pensar en cómo tener más ingresos económicos para dirigirlos hacia diferentes rubros: gastos básicos, diversión, ahorro e inversión. 

Los países de Centroamérica, en conjunto, son el principal para el intercambio de mercadería. El Gobierno Central promueve diferentes iniciativas para que las operaciones de comercio exterior sean eficientes.

Diputados de la Comisión de Economía dictaminaron a favor de reformar la Ley Especial Transitoria de Combate a la Inflación de Precios de Productos Básicos, a fin de incorporar la carne de res a lista de productos que ingresen al país libre de impuestos.

Impulsando la competitividad de los sectores productivos y económicos de la región apegado a su mandato institucional de promover la integración y el desarrollo económicos y social equilibrado de los países, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a lo largo de los primeros seis meses del año ha sostenido encuentros con agentes económicos claves de sus países socios.

En un Sondeo realizado por Dinero.com.sv, comerciantes aseguran que los precios de varios productos de la canasta básica han incrementado en los últimos meses como las papas, tomates, cebollas, chile verde, huevos, granos básicos y carnes.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), prevé una evolución positiva para los próximos meses en el caso del comercio exterior y generación de empleo.

Página 1 de 67