El sector de panificadores del país indicó que se mantienen preocupados debido al incremento sustancial del valor de la manteca y harina, materias primas que es utilizada en la elaboración de los productos de consumo.

Según la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), al 31 de enero 2023, las cuentas de ahorro mostraron un crecimiento interanual de US$383.8 millones, reflejando el dinamismo económico del país.

Según el Ministerio de Economía (MINEC), las medidas de alivio económico que promovió el Gobierno Central desde 2022 han generado un ahorro estimado de US$122.41 millones para los consumidores de gas propano.

La Defensoría del Consumidor verificó, hoy, el abastecimiento y precios de granos básicos en la empresa Global Alimentos, una de las principales empresas empacadoras y distribuidoras de granos básicos del país.

Pequeños productores de café recibirán este año, de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), plantines certificados según las variedades que se cultivan en cada una de las cordilleras cafetaleras.

Según el Banco Mundial, la información recopilada entre septiembre y diciembre de 2022 indica una elevada inflación en casi todos los países de ingreso bajo y mediano.

El Ministerio de Economía (MINEC), informa a los salvadoreños que los precios del gas propano para el mes de febrero no registran variaciones y se mantienen estables, debido al subsidio que brinda el Gobierno Central.

El Ministerio de Economía (MINEC), está avanzando exitosamente en su propósito de lograr un desarrollo económico que tenga impacto directo en las familias salvadoreñas y que les genere una mejor calidad de vida.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) el pronóstico para 2023 es 0.2 puntos porcentuales más alto que el proyectado en la edición de Perspectivas de la economía mundial (informe WEO) de octubre de 2022, pero inferior a la media histórica (2000–19) de 3.8%.

Página 1 de 102