La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHMSV), informa a los salvadoreños sobre los precios del Gas Licuado Propano para el mes de abril 2023.

Las empresas involucradas en los distintos rubros del sector turismo salvadoreño esperan que los ingresos esta Semana Santa crezcan 10%, en comparación con el mismo período de 2022. Así lo indicó el Comité de Turismo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), que realizó una consulta entre tour operadores, hoteles, guías turísticos y restaurantes.

El Gabinete de Turismo presentó el Plan Verano 2023 que iniciará desde el 1 de abril y finalizará 10 del mismo mes.

El Banco Central de Reserva (BCR), explica a los salvadoreños que por decreto de Ley todos los comercios e instituciones deben aceptar billetes dólares de cualquier denominación, incluso los de US$50 y US$100, en compras o gastos diarios.

El Índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) registró un promedio de 129.8 puntos en febrero de 2023, es decir, descendió ligeramente (un 0.6%) con respecto a enero, continuando así la tendencia a la baja por 11.º mes consecutivo. 

Según la Oficina Nacional de Estadísticas y Censos (ONEC), del Banco Central de Reserva (BCR), el índice General de Precios al Productor a febrero 2023, fue de 129.68 con una variación mensual del 30%, reflejando un aumento de precios en relación a enero sección con mayor crecimiento en actividades inmobiliarias.

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), inauguró cinco Escuelas de Fútbol en el oriente del país, dos funcionarán en el municipio de Nueva Granada en el departamento de Usulután y tres en el municipio Sesori, departamento de San Miguel.

Martes, 28 Marzo 2023 20:31

La economía salvadoreña creció 2.6% en 2022

Escrito por

La economía salvadoreña creció 2.6% en 2022, logrando por segundo año consecutivo un crecimiento superior al promedio histórico después de las afectaciones provocadas por la pandemia por COVID-19. Este crecimiento se reflejó a través de un aumento en el empleo y los ingresos, en las exportaciones de bienes y servicios, aumento de la inversión y el mantenimiento del consumo por parte de los hogares.

Para 2030, el “límite de velocidad” de la economía mundial la tasa máxima a largo plazo a la que puede crecer sin provocar inflación caerá al nivel más bajo de los últimos 30 años.

Página 1 de 112