La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) continúa articulando acciones para apoyar a las personas empresarias de la MYPE y emprendedores de todo el territorio nacional.

Si usted pertenece a los Pequeños y Medianos Empresarios (PYMES), y tiene visión más allá de crecer fuera de las fronteras salvadoreñas esta información puede ser de gran utilidad para su negocio.

BID Invest otorga préstamo de US$60 millones a BAC Credomatic El Salvador a través de un Préstamo B movilizado con un prestamista (Banco de Santander S.A.). El desembolso complementa un préstamo inicial A de $60 millones, firmado en 2020, y ampliará el financiamiento hacia las pequeñas y medianas empresas (PYME) y las Pymes lideradas por mujeres a través del programa Mujer Acelera de BAC Credomatic El Salvador.

Consolidando su rol como el puente de oportunidades entre la región y el mundo, una delegación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), inicia el próximo 03 de agosto, una gira de trabajo a la República de China (Taiwán); con una agenda que comprende entre otros temas: la conmemoración del 30 Aniversario de la incorporación de su socio extrarregional, el primer aniversario de la apertura de su oficina en este país, así como unificar esfuerzos en respaldo al desarrollo económico, social y ambiental de la región.

El estudio realizado por el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña de la Universidad Tecnológica (CIOPS) a marzo de 2022 denominado “El crédito en el sector informal en El Salvador”, demostró que muchos comerciantes informales al no contar con acceso a créditos en la banca formal, tienen que recurrir a pagar altas tasas de interés.

SISA apoya las acciones orientadas a facilitar conocimientos sobre las últimas tendencias digitales que están impactando en todo el mundo y en nuestra región con la evolución del Marketing Digital.

BID Invest otorga un financiamiento de US$70 millones a Bancoagrícola de El Salvador. La transacción, con un plazo de 10 años, busca impulsar el crecimiento de las carteras de la pequeña y mediana empresa (pymes), pymes dirigidas por mujeres, y los créditos verdes relacionados a la mitigación de cambio climático, lo cual permitirá a Bancoagrícola solidificar su estrategia y oferta especializada en estos segmentos.

En El Salvador con relación a los que son propietarios de negocios formales, un 69% son hombres y un 31% mujeres, así lo confirmó el Presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Mario Salazar en la Comisión Mujer de la Asamblea Legislativa.

El Presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, habló esta mañana sobre el proceso de creación de una política pública por parte de la institución, la cual tendrá el objetivo de ayudar a las mypes en su proceso de formalización.

Página 1 de 16