El Foro buscó impulsar políticas y mecanismos para la reactivación competitiva de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) en la región, mediante el diálogo, la creación de consenso y el trabajo colaborativo entre actores del ecosistema de desarrollo empresarial de la región Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El acuerdo contiene las prioridades que las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), los organismos de apoyo regional y estatal han trazado para que formen parte de la Política regional de modernización y transformación de las MIPYMES de la región Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en un contexto de reactivación económica.

El Banco de Desarrollo de la Republica de El Salvador (BANDESAL), en conjunto con la Red Nueva Acción Política de la República de Argentina, llevaron a cabo la firma de un convenio de cooperación internacional, con el objetivo de crear lazos de colaboración recíproca en materia de asistencia técnica, pasantías, asesoría, formación empresarial y gestión de becas en universidades de Argentina, principalmente en la Universidad de Córdoba para los salvadoreños.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), patrocinará los premios BCIE-SOLIDARIOS, iniciativa que busca impulsar y brindar mayor importancia a los procesos de inclusión financiera en los emprendedores.

La pandemia de Covid-19 ha afectado de forma general la economía de la región y, particularmente a las pequeñas y medianas empresarias (PYMES) a quienes se les dificulta acceder a recursos financieros.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), junto al Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), realizaron la entrega de US$114 mil para la mejora de procesos en diferentes micro y pequeñas empresas (MYPE).

Durante tres días, las autoridades de la región, junto a organismos de cooperación, inversionistas y gremiales regionales de la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES) abordarán las políticas de transformación reparadora, en materia de impulso a la innovación, soluciones financieras y fortalecimiento de emprendimientos.

Los participantes podrán conocer de primera mano las diversas formas para facilitar el acceso a financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), a través de las tecnologías financieras.

Tigo Salvador firmó una carta de intención con la Secretaría de Comercio, Ministerio de Economía (MINEC), Ministerio de Turismo (MITURS) y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) para la implementación del Programa “Despeguemos”.

Página 1 de 3