Es momento de pasar de los propósitos a la acción. Los objetivos que se ha planteado requieren esfuerzo, dedicación y trabajo, por ello se debe comenzar por evaluar el desempeño a lo largo del año y redefinir las habilidades como emprendedores y líderes.

¿Qué aspectos influyen para que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) no prosperen? el reto para dar solidez a la economía del país, además de incentivar la creación de nuevas PYMES, es fortalecer las ya existentes. 

En el trabajo, todo se puede complicar todavía más, porque además de los sentimientos personales lo que está en juego es el negocio. 

A medida que la tecnología ocupa un papel cada vez más esencial en la operación de los negocios y en la relación con sus clientes, hacer compras inteligentes de hardware y software se vuelve prioritario para el emprendedor.

El robo de datos es uno de los riesgos que los dueños de pequeñas y medianas empresas (PYMES) deberían considerar seriamente en sus planes de seguridad.

El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, presentó en la Comisión de Economía, quien presentó una pieza de correspondencia para reformar la Ley de Fomento de la Micro y Pequeña Empresa (MYPE).

El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, realizó, el Encuentro Nacional de las micro y pequeñas empresas (MYPE) donde brindo el acompañamiento que han realizado durante el año 2020 en los distintos Centros de Desarrollo.

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, explicó el Primer Programa de Acceso al Crédito para la Recuperación de la Micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYME), el cual será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de hasta US$200 millones.

La reapertura de las puertas supone algunos desafíos que se deben afrontar para garantizar la continuidad del negocio, ser el dueño, encargado de finanzas entre otras obligaciones no es nada fácil y con la reapertura muchas empresas se han visto afectadas en especial las más pequeñas.

Página 1 de 2