Durante los pasados dos años, la tecnología ha tenido un rol fundamental para que las organizaciones, y en especial las pequeñasy medianas empresas (Pymes), se mantengan competitivas y prosperen.

Microsoft Corp. anunció la disponibilidad general (DG) de la versión independiente de Microsoft Defender for Business, la cual ofrece a las pymes seguridad de dispositivos de grado empresarial, incluyendo detección de dispositivos y capacidades de respuesta para protegerlas contra el ransomware y otras ciberamenazas sofisticadas.

El Ministerio de Economía (MINEC), reiteró el llamado a las pequeñas y medianas empresas (PYME) para aplicar a recursos de cofinanciamiento no reembolsables, dirigidos a potenciar las exportaciones a Centroamérica y República Dominicana (RD), como parte del aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), cuenta con los Fondos para el Emprendimiento y Capital de Trabajo para la Micro y Pequeña Empresa (FECAMYPE), por medio del cual se da la posibilidad de obtener recursos para el desarrollo de negocios, con cuatro líneas de créditos con bajo interés.

La tecnología es una herramienta que cada vez más ayuda a los negocios de todos tamaños a mejorar sus procesos, su productividad, su rentabilidad, disminuir costos y hacerlos más competitivos. De igual forma, es un factor que permite al usuario mejorar su experiencia de compra y asegurarse siempre recibir un servicio de calidad.

El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), en conjunto al Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), realizará la entrega de cerca de $82.700.00 en fondos no reembolsables a micro y pequerias empresas de la cadena de calzado.

Microsoft publicó los resultados del estudio que llevó a cabo sobre el Impacto de COVID-19 en la cultura y operación de las Pymes, con el cual busca comprender el impacto de la pandemia en las pequeñas y medianas empresas de 4 países de la región centroamericana en temas como el trabajo híbrido, el talento y la inclusión, la transformación digital, el acceso a la información, la madurez de la cultura de datos, el desarrollo de habilidades digitales y su situación de seguridad digital.

Tras un proceso de reflexión basado en el análisis de las agendas de cada país, en la coyuntura regional y en los movimientos de la agenda internacional, el Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) presenta la Política Regional de modernización y transformación de las MIPYPES de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA): Un actor protagónico de desarrollo e inclusión social (PRMIPYME).

En El Salvador las mujeres son propietarias del 64% de la Micro y Pequeña Empresa (MYPES) y el 29% pertenecen a las empresas en el rubro de turismo, la industria cultural y los servicios educativos según la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

Página 1 de 12