La economía salvadoreña se caracteriza por el predominio absoluto de las micro y pequeñas empresas (MYPE) como principales fuentes del 70% del empleo. Aproximadamente el 95% de las empresas están compuestas por MYPEs; dentro de este grupo, los empresarios de subsistencia representan una mayoría con un 49%.

A través de expertos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), desarrollaron el panel "Financiamiento e Inversión de Triple Impacto" como parte del Foro Región MIPYME 2024 organizado por el Centro Regional de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Cenpromype) en El Salvador.

BAC reafirma su compromiso de impulsar la prosperidad y crecimiento sostenible de las PYMES en el país, generando un impacto positivo en la economía. Durante el mes dedicado a las Microempresas y Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), BAC organizó su sexta edición de "Consulta Empresarial con Expertos BAC 2024" reflejando su compromiso con el crecimiento sostenible de negocios y clientes a nivel nacional.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) participó en la inauguración del Foro Región MIPYME 2024, el cual es desarrollado por el Centro Regional de Promoción de la Mipyme (Cenpromype) con el propósito de dar voz a las MIPYME de la región centroamericana y conectarlas a nivel regional y mundial.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha identificado a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MYPES) como un motor fundamental para el crecimiento económico a nivel global. Las MYPES no solo son vitales para la creación de empleo, sino que también son cruciales para la innovación y la competitividad de las economías.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) en conjunto con Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), realizaron este día una rueda de negocios con el objetivo de que los artesanos locales puedan promover sus productos en la “Tienda MYPE”, del Centro de Educación Artística (CEDART) de Ilobasco, donde se evaluó la calidad de sus artesanías.

La situación climática actual del país puede generar preocupación en el sector de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES), ya que la persistencia de estos eventos climáticos podría tener un impacto significativo en la economía del país.

Según el informe de Payoneer Global Inc. (PAYO), dos de cada cinco PYMES equivalentes al 40% están dando prioridad a Europa y Asia Central para aumentar su base de clientes en los próximos cinco años, frente al 33% en 2023, encontró el estudio realizado entre 3.800 empresas de 15 países a principios de 2024.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto a La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), continúan fomentando el crecimiento de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPE), a través de talleres de formación empresarial para mujeres en el departamento de La Libertad.

Página 1 de 46