A través del Presidente de La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, informó en el Foro Región MIPYME 2024, que las Micro y Pequeña Empresas (MYPE) informales emplean al 67% de la población.

Emprender un negocio desde cero puede ser un desafío, pero con la planificación adecuada y una mentalidad proactiva, es posible tener éxito; sin embargo, se debe cumplir con ciertas estrategias para tener un futuro económico.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) impulsa el desarrollo económico de los agricultores salvadoreños, con una iniciativa de reactivación de las zonas productivas de hortalizas en el occidente del país.

Domingo, 09 Junio 2024 20:00

Tendencias actuales en emprendimientos 2024

Escrito por

Las tendencias de emprendimientos en 2024 giran alrededor de la tecnología y el enfoque tecnológico, la popularidad de las startups está cada vez aumentando.

De acuerdo con el sitio oficial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) del total de las iniciativas del “Proyecto de Reactivación Económica”, 39 se ubican en el sector turismo, 36 corresponden al sector agroindustria, 11 al sector tecnología, 8 a la industria textil, 5 sector científico y cosmética natural, 5 en el sector industria y 10 a otros sectores.

Con el objetivo de acompañar a las salvadoreñas en su desarrollo económico sostenible, AES, a través de su programa AES Mujer, llevó a cabo el taller Empretec, una iniciativa diseñada por las Naciones Unidas para fortalecer las capacidades emprendedoras de las beneficiadas.

Viernes, 31 Mayo 2024 17:45

El Salvador un semillero de startups

Escrito por

En los últimos años, El Salvador ha emergido como un prometedor semillero para startups, impulsado por un entorno regulatorio favorable y una adopción audaz de tecnologías emergentes.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), realizó el taller de sensibilización para iniciar el Diplomado “Mujer y Negocios”, el cual les permite acceder a mejores oportunidades de empleo y emprendimiento, aumentando su autonomía financiera y mejorando su calidad de vida.

Por cuarta ocasión el SISTEMA FEDECRÉDITO desarrolló el Congreso "EMPRENDE SALVADOREÑA", con el que se busca destacar e impulsar el rol activo de la mujer dentro de los sectores sociales, empresariales y económicos del país.

Página 1 de 29