El cuidado diario de un niño que vive con autismo con mucha frecuencia puede resultar algo abrumador, tratar de satisfacer sus necesidades, responder a emociones, tener un ambiente adecuado y ayudarles a aprender es un reto que crece cada día. En muchas ocasiones crear pautas hará que la situación sea más fácil para todas las partes.

El sector asegurador vio aumentar sus beneficios en un 281% en 2021, lo que indica una importante recuperación del impacto de los eventos de peligros naturales y de las interrupciones del negocio causadas por la Covid-19 en el año anterior, reveló KPMG en su informe ‘General Insurance Industry Review 2022’.

En consonancia con esta perspectiva de mercado, el informe de KPMG enumeró 10 tendencias emergentes en el sector de los seguros a nivel mundial.

1. Transformación normativa y de cumplimiento

Se aconseja a las aseguradoras que hagan un balance de las nuevas normativas y políticas, movilizando programas que garanticen el cumplimiento y ayuden a identificar oportunidades de ventaja competitiva. Por ello, se aconseja a las aseguradoras que hagan un balance de las nuevas normativas y políticas, movilizando programas que garanticen el cumplimiento y ayuden a identificar oportunidades de ventaja competitiva.

2. Simplificación y optimización de costes:

A pesar del crecimiento experimentado por el sector en el último año, la rentabilidad sigue siendo un reto debido a la disminución de los rendimientos de las inversiones junto con el aumento de los siniestros y los costes operativos. Las aseguradoras deben seguir centrándose en el desarrollo de estrategias que impulsen la eficiencia y los costes.

3. Cambio de las expectativas de los clientes:

A medida que la tecnología se integra en la rutina diaria de las personas, los clientes tienen ahora grandes expectativas digitales y buscan interacciones personalizadas y centradas en lo digital con sus aseguradoras. Las aseguradoras deben aprovechar las herramientas digitales y los programas de transformación para adaptar sus procesos de incorporación y reclamación a las necesidades de sus clientes.

4. Precios y asequibilidad:

Aunque la rentabilidad mejoró en 2021, las aseguradoras siguen sufriendo el impacto de los fenómenos meteorológicos graves. Esto se traduce en una mayor presión sobre la fijación de precios para el crecimiento y la rentabilidad, lo que pone de manifiesto la importancia de que las aseguradoras cuenten con capacidades avanzadas de datos y análisis.

5. Digital, datos, innovación y ciberseguridad:

La Covid-19 ha cambiado la forma de operar de las compañías de seguros, proporcionando nuevas oportunidades de crecimiento. Además de utilizar la última tecnología para satisfacer las preferencias digitales de los clientes, las aseguradoras deben estudiar cómo pueden actualizar sus sistemas e implementar medidas de ciberseguridad adecuadas.

6. Competencia por el talento:

Los cierres de la COVID-19 también han introducido un entorno de trabajo híbrido para las aseguradoras australianas, lo que se suma al reto de atraer y retener el talento. Por ello, las aseguradoras deben seguir invirtiendo en beneficios profesionales gratificantes y en oportunidades de desarrollo profesional. Deben centrarse en encontrar formas de conectar con los empleados para conocer sus necesidades.

7. Fusiones y adquisiciones/integraciones:

Este año habrá una menor actividad de fusiones y adquisiciones en el mercado. Las empresas que navegan por la integración después de la actividad de fusiones y adquisiciones deben priorizar los programas que reduzcan la complejidad del negocio.

8. NIIF 17:

El impacto continuo de la COVID-19 ha hecho que muchos proyectos de implementación de la NIIF 17 se retrasen. En respuesta a estos retos, las aseguradoras deberían emprender una comprobación de la realidad de las hojas de ruta de implantación. Deberían examinar sus planes y asignaciones de recursos en relación con la fecha de transición de 2023, preparándose para pivotar hacia soluciones tácticas para el cumplimiento a corto plazo según sea necesario.

9. Cambio climático:

La crisis climática deja a las aseguradoras expuestas a catástrofes naturales como incendios forestales, inundaciones y ciclones. Las aseguradoras deben seguir apoyando iniciativas del sector y exigir una mejor modelización del clima para mejorar las prácticas de riesgo.

10. ESG:

Las aseguradoras de todo el mundo son cada vez más conscientes de las responsabilidades medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y del impacto que sus negocios podrían tener en el resto de la sociedad. Las empresas deben continuar esta trayectoria obteniendo nuevos datos y desarrollando herramientas para integrar las cuestiones ESG en los procesos de toma de decisiones y de gestión de riesgos, junto con otras soluciones que integren las ESG en la estrategia de toda la empresa.

La cirugía bariátrica está asociada con la significativa de mortalidad y eventos cardiovasculares adversos en pacientes con obesidad, incluidos los de 65 a 75 años, una población que a menudo se considera inadecuada para esta importante estrategia para la reducción de peso.

La detección y diagnóstico temprano son claves en el cáncer de mama pues permiten determinar el subtipo molecular y estadío de la enfermedad, permitiendo al equipo médico tratante la adecuada determinación del tratamiento e incrementar el pronóstico de supervivencia de las pacientes. Cada año se diagnostican más de 2.2 millones de nuevos casos en el mundo, es decir, cada 14 segundos una persona recibe la noticia de que tiene esta enfermedad y al menos 684 mil pacientes mueren por esta causa a nivel global.

El Virus del Papiloma Humano, es considerado la infección viral más frecuente que se transmite de persona a persona, a través del contacto directo con la piel durante la actividad sexual que causa millones de nuevos casos a nivel mundial.

Miércoles, 27 Abril 2022 21:24

Así se mueve el ecosistema insurtech Latinoamericano

Escrito por

Actualmente hay más de 350 empresas con base tecnológica que operan en Latinoamérica. Entre nuevos modelos de negocio, distribución digital y habilitadores, el ecosistema insurtech toma relevancia con fuerza en países como Brasil, México, Argentina y Chile.

Cleveland Clinic es enlistado como el 2 o mejor hospital en el mundo por segunda vez según la lista de los mejores hospitales del mundo en 2022 de Newsweek. Cleveland Clinic Abu Dhabi, Cleveland Clinic Fairview Hospital y Cleveland Clinic Florida también están reconocidos entre los 250 mejores hospitales del mundo.

El Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta la capacidad para controlar los movimientos, se estima que muchos de sus síntomas suelen presentarse de manera gradual y empeoran con el pasar del tiempo. Antes de la aparición de este padecimiento es recomendable mantener una dieta saludable para mantener el bienestar.

En una entrevista exclusiva para Dinero.com.sv, la Doctora Brenda Jiménez Cantisano, dió a conocer ¿Qué es el cáncer colorrectal y cómo prevenirlo?.

Página 1 de 10