El Salvador cuenta con el Hospital de Especialidades Médicas. El centro de salud opera desde 1976 y anteriormente funcionaba bajo el nombre de Hospital de Ojos y Otorrino, pero ahora, debido a la demanda de diversas necesidades médicas de los salvadoreños ha ampliado recientemente la cantidad de especialidades médicas que ofrece, así mismo ha invertido en modernizar la infraestructura y el equipo, ofreciendo atención de primer nivel, a precios accesibles en el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), define la obesidad y el sobrepeso como una acumulación excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud, representando un alto riesgo de padecer numerosas condiciones crónicas, y causando la muerte de aproximadamente 2.8 millones de personas alrededor del mundo cada año.

Los investigadores de Cleveland Clinic han demostrado por primera vez que las moléculas del intestino asociadas a la dieta están relacionadas con el cáncer de próstata agresivo, lo que sugiere que las intervenciones dietéticas pueden ayudar a reducir el riesgo.

La pandemia de la Covid-19 ha generado un impulso sin precedentes hacia el espacio digital, mientras las cuarentenas y los confinamientos han llevado a las personas de todo el mundo a realizar gran parte de sus actividades diarias de forma virtual.

Hoy en día se estima que para el 2045, 700 millones de personas en el mundo vivirán con diabetes1.

Esta enfermedad se define como una infección que genera inflamación a nivel pulmonar, que impide el correcto intercambio gaseoso, la cual puede generar un aumento de líquido en los pulmones, abscesos, hospitalización y hasta la muerte. Afecta mayormente en los extremos de la vida, niños menores de cinco años y adultos mayores de 65 años.

Llegó la temporada de lluvias, la pandemia del coronavirus sigue con nosotros y, como si esto no fuera suficiente, la temporada alta de otra enfermedad infecciosas está aquí: la influenza, una enfermedad viral que ataca la nariz, la garganta y los pulmones.

Los diseños de referencia de Vertiv permiten que los proveedores de atención médica puedan soportar el crecimiento de la telemedicina (Nick Fontana).

Los investigadores de Cleveland Clinic han abierto un estudio novedoso para una vacuna destinada a prevenir eventualmente el cáncer de mama triple negativo, la forma más agresiva y letal de la enfermedad.

Página 1 de 6