Aunque no existe una estadística fidedigna sobre morbilidad y mortalidad, se estima que en El Salvador el cáncer es la 2da. causa de muerte en población general 4 , registrando más de 9 mil 600 nuevos casos y más de 5 mil 300 fallecimientos anuales, siendo los tumores gástricos, de pulmón y riñón los más frecuentes.

Estudiantes y profesionales interesados en mejorar y aplicar sus conocimientos en materia Tributaria y Aduanera ya pueden aplicar a la nueva edición del Programa Formación en Capital Humano 2024, a cargo del Ministerio de Hacienda.

Internet ofrece mucho espacio para la inspiración y los debates de calidad; sin embargo, es común encontrarse con conductas inapropiadas, como el ciberodio, que es esencialmente una manifestación online del discurso de antipatía.

El Banco Central de Reserva (BCR) anunció en sus redes sociales ofertas laborales para personas que deseen formar parte de la realización del censo poblacional.

La sección de Seguridad e Higiene Ocupacional de la Oficina Regional de Occidente con sede en Santa Ana, continúa realizando visitas técnicas a los diferentes lugares de trabajo del departamento del occidente del país, con la finalidad de verificar que los trabajadores estén laborando en condiciones seguras.

En el marco de la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tiene lugar en San Vicente y Las Granadinas, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, sostuvo importantes encuentros con altos representantes de Argentina y Honduras.

Jueves, 29 Febrero 2024 23:53

Holcim, aliado de la sostenibilidad ambiental

Escrito por

En el marco del Panel “Creando valor en la economía circular para mitigar los desafios climáticos”, Holcim recibió el premio “Innovación en la industria”, por su detacado papel en la sostenibilidad ambiental.

Este día, La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) inauguró la cuarta edición del Congreso Regional de Sostenibilidad Ambiental, CRESA que este año se denomina: “Transformando los desafíos de hoy para industrias sostenibles del mañana”, en el que se analizará, profundizará y se compartirán experiencias, buenas prácticas, tendencias y visiones sobre y Sostenibilidad Industrial, Economía Circular, Cambio Climático y Gestión de Recursos Hídricos.

La Directora General de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) de El Salvador, Odette Varela, quien trabaja para dar herramientas que permitan salir de la pobreza a pequeños productores del país centroamericano y fortalecer a las mujeres rurales, fue distinguida como una de las “Líderes de la Ruralidad" de las Américas por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Página 1 de 148