El impacto del cambio climático en la agricultura global es profundo y multifacético, afectando la productividad, la seguridad alimentaria y los medios de vida de millones de personas. En 2024, se estima que las pérdidas en la productividad agrícola debido a fenómenos climáticos extremos ascienden a aproximadamente US$280 mil millones a nivel mundial.

Equipos de inspección de la Defensoría del Consumidor (DC) verifican este viernes los precios de diversos productos de la canasta básica alimentaria en los municipios de San Salvador Oeste, distrito de Apopa; y, San Salvador Centro, en los distritos de Ciudad Delgado, Mejicanos y San Salvador.

Debido a las gestiones hechas por el Consulado de El Salvador en Toronto, Canadá, se concretó la apertura de una casa comercializadora de productos elaborados en el país en la ciudad de Markham, provincia de Ontario.

El Ministerio de Trabajo de El Salvador ha intensificado sus inspecciones en diversas empresas del país, con el objetivo de garantizar que los derechos y la seguridad de los trabajadores sean respetados, especialmente ante la alerta por lluvias a nivel nacional.

La Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) junto a Proyecto Agricultura Trade and Climate Smart Innovations (ATraCSI), continúan capacitando a salvadoreños para conocer los elementos que se deben incluir en un plan de cumplimiento y como integrar estándares de seguridad aduanera en la operación diaria de las empresas.

El Instituto Salvadoreño del Café (ISCAFE), en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería han informado por medio de sus sitios oficiales que siguen inspeccionando las seis cordilleras productoras de café en El Salvador, con el apoyo de gremiales y productores en pro de la caficultura nacional.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de El Salvador ha reafirmado su compromiso con los pescadores del país en medio de la emergencia nacional causada por las intensas lluvias. En coordinación con el Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), el MAG ha implementado diversas acciones de apoyo para garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores del sector pesquero.

Debido a la alerta roja por lluvias en El Salvador, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), indicó a través de su página oficial, que los “AgroMercados” están cancelados, ya que tienen el compromiso de velar por el bienestar de los productores y de la población salvadoreña.

A través de sus redes sociales, la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), informó que en conjunto con NAVEGA Training and Consulting, realizaron el Webinar Gener Action, un espacio sumamente interactivo para aprender sobre la dinámica del trabajo en equipo, al unir diferentes generaciones.

Página 1 de 172