Se estima que los flujos de remesas registrados oficialmente hacia países de ingreso bajo y mediano crecerán un 1.4% hasta alcanzar los US$656 millones en 2023, mientras que se prevé una reducción de la actividad económica en los países de origen de las remesas, lo que limitará el empleo y los aumentos en los salarios de los migrantes, según la última Reseña sobre migración y desarrollo publicada por el Banco Mundial.

Se estima que los flujos de remesas registrados oficialmente hacia países de ingreso bajo y mediano crecerán un 1,4 % hasta alcanzar los US$656 000 millones en 2023, mientras que se prevé una reducción de la actividad económica en los países de origen de las remesas, lo que limitará el empleo y los aumentos en los salarios de los migrantes, según la última Reseña sobre migración y desarrollo publicada hoy por el Banco Mundial.

Mañana 17 de junio en el país se celebra el Día del Padre, un día en el que muchas familias celebran y, por lo tanto, consumen más.

No hay ninguna duda que la satisfacción del cliente es importante. Y mucho más medirla ya que está directamente relacionada con la experiencia de compra del cliente. Muchas veces no se profundiza más así que vamos a centrar la atención en las diferentes metodologías que pueden emplearse para ello.

La Defensoría del Consumidor presentó este jueves los resultados de la encuesta digital hábitos y preferencias de consumo de los salvadoreños en el día de la Padre.

Según el Centro para la Defensa del Consumidor (CDC), en la canasta básica alimentaria, el 46% de la población salvadoreña en las zonas urbana y rural de enero de 2021 a abril del 2023, las personas han desembolsado respectivamente, US$48.54 y US$48.41 más para la compra de 22 alimentos.

Desde hace un tiempo la inflación se ha transformado en el gran dolor de cabeza de las personas. Este incremento generalizado de los precios, que ha provocado una disminución del poder adquisitivo, no ha dado tregua a los bolsillos.

Según el Banco Mundial, los crecientes pagos de intereses están aumentando los riesgos de sobreendeudamiento. Debido a esto el crecimiento mundial se ha desacelerado marcadamente y existe un riesgo de que surjan tensiones financieras.

Mastercard publicó hoy un nuevo informe, The State of Financial Inclusion post COVID-19 in Latin America and the Caribbean: New Opportunities for the Payments Ecosystem (El estado de la inclusión financiera después de COVID-19 en América Latina y el Caribe: nuevas oportunidades para el ecosistema de pagos), que demuestra la adopción generalizada de productos y servicios financieros digitales en siete países de América Latina (Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Perú) y los desafíos que subsisten entre quienes todavía están fuera del sistema financiero.